Beatriz Leycegui Gardoqui
Nuestra firma ha sabido crecer para atender las nuevas y complejas necesidades de sus clientes. En esa transformación ha logrado conservar su esencia: ética inquebrantable, solidez intelectual y dinamismo.

blg@sai.com.mx
Tel: (52 55) 59856618, ext. 685

Beatriz Leycegui Gardoqui

Comercio exterior e inversión extranjera
Políticas públicas
Arbitraje
Remedios comerciales

Cuenta con una amplia experiencia profesional en temas de comercio exterior, adquirida a lo largo de más de veinticinco años de actividad en los ámbitos público, privado y académico.

En 2013 se reincorporó como socia a SAI Derecho & Economía al frente del área de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, responsabilidad que había ejercido de 1999 a 2006. Fue subsecretaria de Comercio Exterior en la Secretaría de Economía de 2006 a 2011. Se desempeñó como directora jurídica en la Subsecretaría de Negociaciones Comerciales Internacionales durante la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, entre 1990 y 1992. Su experiencia en la administración pública incluye cinco años de servicio en la Secretaría de Gobernación y en la Secretaría de Relaciones Exteriores, de 1983 a 1988.

Fue investigadora del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) de 2011 a 2012 y profesora en esa institución de 1993 a 1999. Ha publicado diversos artículos y coordinado varias obras, entre las que destaca el libro Reflexiones sobre la política comercial internacional de México 2006-2012.

Egresada de la Escuela Libre de Derecho, obtuvo la maestría en Asuntos Internacionales por la Universidad de Columbia en Nueva York.

Beatriz forma parte de la lista de árbitros de la Organización Mundial del Comercio y se ha desempeñado como panelista. Es integrante del Consejo de la Agenda Global sobre Comercio Internacional e Inversión Extranjera del Foro Económico Mundial (World Economic Forum); senior fellow del Centro Internacional para el Comercio y el Desarrollo Sostenible en Ginebra y miembro fundador del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.