Competencia económica

SAI es líder y pionero en materia de competencia económica. Ofrecemos servicios interdisciplinarios, resultado de la integración de reconocidos abogados y economistas, lo que nos permite brindar una asesoría única en el mercado en diversos temas, como concentraciones, investigaciones por prácticas monopólicas, aplicaciones al programa de inmunidad y procedimientos para eliminar barreras a la competencia y regular el acceso a insumos esenciales.

Socios responsables

J. Enrique Espinosa Velasco

Lucía Ojeda Cárdenas

Gonzalo Robles Tapia

Servicios:

Brindamos asesoría legal y económica en materia de competencia para la toma de decisiones de negocio o de prevención, así como para la representación de agentes económicos en procedimientos sustanciados ante la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) o el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

▾ Ofrecemos servicios de asesoría y representación dentro de los siguientes procedimientos sustanciados ante las autoridades de competencia:

Ofrecemos servicios de representación para interponer demandas de amparo ante los Tribunales Especializados en materia de Competencia Económica y Radiodifusión contra resoluciones de la COFECE y el IFT.

▾ Ofrecemos amplios servicios de asesoría a empresas, entre los que se encuentran los enlistados a continuación:

Ofrecemos consultoría a gobierno, así como empresas públicas y privadas en materia de licitaciones y contrataciones.

▾ Experiencia: