Fausto Miranda Gutiérrez
SAI tiene la gran virtud de mantener el espíritu que le dio origen: una sólida cultura profesional, académica y, de manera importante, colegial y familiar. Su cultura organizacional es excepcional y está en permanente evolución.

fmg@sai.com.mx
Tel: (52 55) 59856618, ext. 300

Fausto Miranda Gutiérrez

Finanzas corporativas
Fusiones y adquisiciones
Mercados de capitales
Estructuración de deuda
Estrategia
Valuación de empresas
Negociación de contratos
Obtención de capital

Se incorporó como socio a SAI en 2014.

Posee más de veinte años de experiencia en el sector financiero, en los campos de fusiones y adquisiciones (M&A), valuaciones, estructuras de financiamiento vía deuda o capital y consultoría tanto estratégica como financiera. Ha llevado a cabo transacciones en los sectores de alimentos y bebidas, minería, comercio, telecomunicaciones, productos forestales, biotecnología, energía, gas, servicios petroleros y aeronáutica.

Fue socio fundador de Aliquanta, una firma de banca de inversión especializada en fusiones y adquisiciones (M&A) y asesoría estratégica, donde se desempeñó de 2001 a 2014. Previamente trabajó en Goldman Sachs de 1992 a 2000, McKinsey & Co. en 1991, y Accor en Nueva York, México y París, en 1988.

Cursó las licenciaturas en Economía y en Administración en la Universidad de Rice, en Houston, Texas, y la maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Stanford.

Fue fundador de Financiera Compartamos (hoy Banco Compartamos) y su primer presidente del Consejo de Administración entre 2000 y 2006. Participa en los consejos de Grupo EVYA, Investment Placement Group y Viastara. Asimismo, forma parte de los consejos de la Asociación de Exalumnos de la Universidad de Rice, del Comité de Donativos del Colegio Americano y de Olimpiadas Especiales México. Brinda apoyo a varias instituciones académicas y organismos filantrópicos, como la Universidad de Stanford, la Universidad de Rice, el Colegio Americano, la Fundación Lazos y la asociación civil Construyendo.