Gustavo Meillón San Miguel
SAI aglutina a un grupo de profesionales con probada lealtad hacia sus clientes y que rige su proceder por la honestidad, el profesionalismo y la creatividad.

gms@sai.com.mx
Tel: (52 55) 59856618, ext. 297

Gustavo Meillón San Miguel

Finanzas corporativas
Fusiones y adquisiciones
Estrategia
Mercado de capitales
Estructuración de deuda

Socio de SAI Derecho & Economía desde 2010

Se integró a SAI Derecho & Economía en julio de 2007 como asociado senior en la división de Banca de Inversión; desde entonces ha colaborado en diversos proyectos de fusiones y adquisiciones (M&A), levantamiento de capital y deuda públicos y privados, valuaciones y consultoría estratégica. Destaca su participación en la colocación en la Bolsa Mexicana de Valores de los certificados bursátiles de Santa Genoveva, la primera estructura financiera de riesgo donde pudieron invertir las Afores, instrumento predecesor de los CKD’s. Fue uno de los líderes del equipo estructurador y colocador de la oferta primaria de acciones (IPO) de Proteak, que marcó precedente como la primera SAPIB (Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil) en flotar acciones en el mercado mexicano. Su experiencia en transacciones públicas se complementa con su participación en múltiples transacciones de M&A y levantamiento de capital privado para diversas empresas y sectores.

De 2004 a 2007 fue gerente encargado de la práctica de Finanzas Corporativas y Estrategia de Negocios en la división de Consultoría de Negocios en Grant Thornton México; desde esa posición colaboró con diferentes empresas líderes nacionales y trasnacionales en proyectos relacionados con diversas disciplinas de consultoría de negocios, tales como finanzas corporativas, estrategia, reducción de costos y reingeniería de procesos.

Desde 2006 es catedrático de la Universidad Iberoamericana, donde imparte la materia de Ingeniería Económica.

Titulado en Ingeniería Industrial por la Universidad Iberoamericana, obtuvo un MBA con especialización en Finanzas en la University of Leeds en el Reino Unido gracias a la Beca Chevening otorgada por el gobierno de ese país a través del Consejo Británico.

Es mentor de New Ventures, aceleradora de negocios sustentables, así como consejero suplente en la operadora de fondos de Nafinsa. Miembro del Consejo de Administración de Grupo CyC, fondo de capital privado basado en crowdfunding.