Hernán Sabau García
Fuimos los precursores en la gestión de los CKD's que hacen posible la inversión de los fondos de retiro en proyectos privados.

hsg@sai.com.mx
Tel: (52 55) 59856618, ext. 238

Hernán Sabau García

Finanzas corporativas
Fusiones y adquisiciones
Estrategia
Mercado de capitales
Estructuración de deuda
Derivados
Econometría

Es Socio de SAI Derecho & Economía, responsable del área de Banca de Inversión. Es fundador de SAI, Aklara y NAFTA Fund de México.

En 1999, fundó el área de Banca de Inversión de SAI Derecho & Economía.

De 1989 a 1998, creó y desarrolló el Área de Productos Derivados y Mercado de Futuros de Serfín Grupo Financiero, de la cual fue Director Ejecutivo. Simultáneamente se desempeñó como Director Ejecutivo de Banca Privada en Operadora de Bolsa y Banca Serfín. Participó en la planeación, desarrollo y creación del Mercado de Derivados en México (MexDer) y fue Presidente del Consejo y Director General de su cámara de compensación Asigna. Ha sido miembro del Consejo de estas dos entidades desde su fundación.

Ha sido Profesor de Econometría y Finanzas en el CIDE, el ITAM, el Colegio de México y en la Universidad Iberoamericana. Actualmente es profesor de Macroeconometría Aplicada en el ITAM.

En 2010 recibió el Premio al Mejor Profesor del Departamento de Economía de la Universidad Iberoamericana.

Hernán Sabau se graduó como Actuario de la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo su título de Maestría en Econometría en la Universidad de Manchester y su Doctorado en Econometría en la Universidad Nacional de Australia.

Recibió el Premio a los Mejores Estudiantes de México de Conacyt en 1976 y el Premio A.H Allman de Estadística de la Universidad de Manchester en 1979.

Es miembro de los Consejos de Administración de MexDer, Asigna y la Contraparte Central de Valores, así como de Grupo Financiero Monex, Alphacredit, y Operadora de Fondos NAFIN.