Juan Pablo Martínez Velasco
SAI es un lugar de constante desarrollo, de retos profesionales recurrentes y de convivencia armónica con todo el equipo.

jmv@sai.com.mx
Tel: (52 55) 59856618, ext. 214

Juan Pablo Martínez Velasco

Finanzas corporativas
Capital privado
Fusiones y adquisiciones
Derecho corporativo

Tiene más de quince años de experiencia profesional. Se incorporó a SAI Derecho & Economía en julio de 1999. En junio de 2006 se convirtió en socio. Tiene a su cargo el equipo de capital privado, corporativo y de fusiones y adquisiciones (M&A).

Ha participado en el diseño y la implementación de estructuras legales sofisticadas para financiar proyectos y vehículos de inversión en México y otras jurisdicciones. Su experiencia incluye la formación de una buena parte de los fondos de capital privado que operan en México y la estructuración legal de los primeros proyectos en los que participa la inversión del sistema de pensiones público (AFOREs) a través de instrumentos estructurados, Certificados de Capital de Desarrollo (CKD’s) y ofertas públicas de acciones.

Ha sido parte de diversos grupos de trabajo cuyo objetivo es proponer modificaciones legales y regulatorias, las cuales han resultado en la existencia de vehículos de inversión mexicanos tales como FIBRAs, FICARs y la inversión de las AFOREs en capital privado y proyectos de desarrollo a través de instrumentos públicos.

Ha impartido los curso de postgrado de globalización y de marco regulatorio del comercio internacional en la Universidad Simón Bolívar en la Ciudad de México y la Universidad Latina de América en Morelia, Michoacán. Es profesor fundador de la carrera de Derecho del Centro de Investigación y Docencias Económicas.

Es licenciado en derecho por la Facultad Libre de Derecho de Monterrey. Cursó un LL.M. en el Institute of Comparative Law de la Universidad de McGill en Montreal, Canadá y una maestría en Administración de Negocios Musicales en Berklee College of Music.

Es miembro de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) y presidió su Comité Editorial.