Marina Hernández Scharrer
Consultoría Económica

mhs@sai.com.mx
Tel: (52 55) 59856618, ext. 213

Marina Hernández Scharrer

Análisis económicos
Análisis de datos
Políticas públicas

Marina Hernández se incorporó en 2015 a SAI Derecho & Economía, donde, a partir de 2017, es socia en el área de Consultoría Económica. Aquí ha encabezado diversos proyectos de análisis económico aplicado a casos de competencia económica; comercio exterior y cadenas de valor; medición de impactos de cambios regulatorios y medidas impositivas, y planeación estratégica e inteligencia de mercados. Los proyectos en los que ha participado abarcan distintos sectores entre los que se encuentran el sector bancario y financiero, la aviación, los bienes de consumo, el ferroviario, el automotriz, entre otros.

Previo a su experiencia en SAI ocupó diversos puestos en la Administración Pública Federal. De 2014 a 2015, fue Directora General Adjunta de Evaluación de Proyectos Financieros en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde participó activamente en el diseño y la implementación de políticas públicas para incentivar la inversión del sector privado en proyectos de infraestructura y para otorgar mayor certidumbre en las condiciones financieras. De 2009 a 2012, colaboró en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, donde formó parte del equipo que desarrolló la metodología para la medición multidimensional de la pobreza y participó en investigaciones sobre el impacto de las políticas sociales en el combate a la pobreza.

Obtuvo las licenciaturas en Economía y en Matemáticas Aplicadas, titulada con mención honorífica, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cursó la Maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Chicago como becaria Fulbright.