International Counsel
mlb@mexicocalifornialaw.com
Tel: (001) (424) 257-0677

Mauricio Leon de la Barra

Derecho corporativo
Derecho transaccional e inmobiliario de México y Estados Unidos
Solución de controversias
Asesoría estratégica en temas litigiosos

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional. Ejerce como abogado tanto en México como en el Estado de California, Estados Unidos, y concentra su práctica en asuntos corporativos, transaccionales e inmobiliarios que involucran leyes de México y de los Estados Unidos.

Se incorporó a SAI Derecho & Economía en el 2002 y actualmente funge como su asesor internacional en el área de práctica corporativa desde 2014.*

Ha asesorado y representado a clientes en una amplia gama de asuntos, incluyendo fusiones y adquisiciones, financiamiento, gobierno corporativo, reestructuras, y casi todo tipo de negocio regulado bajo el derecho de México, de Estados Unidos y bajo diversos los tratados internacionales, así como en la adquisición, desarrollo, financiamiento, operación y disposición de inmuebles por parte de inversionistas extranjeros.

Es licenciado en Administración de Empresas y en Derecho (excelencia académica) por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Obtuvo su maestría en Derecho por la Universidad de Pepperdine, cuyo programa en solución de controversias fue recientemente reconocido por noveno año como el número uno de todo Estados Unidos.

Es miembro activo de la Barra de Abogados del Estado de California y de la Barra de Abogados del Condado de California, en la cual fue presidente de la Sección de Derecho Internacional. Fue incluido en la lista de Southern California Rising Stars del 2013 y del 2014, reservado para aquellos abogados que demuestran excelencia en el ejercicio de su profesión (sólo el 2.5% de los abogados de California son seleccionados anualmente). Fue incluido en la lista de Super Lawyers del 2015.

* Reside en Los Ángeles, California, en donde funge como socio del despacho Martín-Sánchez & León de la Barra, LLP.