Práctica corporativa

En asuntos corporativos, inmobiliarios y empresariales representamos y asesoramos a empresas de capital privado, desarrolladores y operadores inmobiliarios, bancos e instituciones del sector financiero, así como a gobiernos y entidades gubernamentales federales y estatales, tanto nacionales como extranjeros. Contamos con abogados autorizados para practicar en México y en Estados Unidos y con una red de profesionales plenamente acreditados en materias fiscal, laboral y de propiedad intelectual en México, Estados Unidos y Canadá.

Socio responsable

International Counsel

Mauricio Leon de la Barra

Servicios:

A lo largo de dos décadas los abogados de SAI se han dedicado a diseñar e implementar estructuras corporativas nacionales e internacionales; asesorar clientes en fusiones y adquisiciones (M&A); estructurar operaciones de crédito y levantamiento de capital; representar clientes en la adquisición, desarrollo y venta de desarrollos de oficinas, residenciales, turísticos y comerciales, y servir como abogados de cabecera para un número importante de empresas e inversionistas.

El equipo de derecho corporativo de SAI se ha destacado, desde su conformación, por encontrar soluciones legales a las necesidades de los negocios modernos. Incluso, participó en el desarrollo de la legislación que resultó en la creación de las Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión (SAPIs), de los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAs) y de los Fideicomisos de Capital Privado (FICAPs), así como en la apertura del régimen de inversión de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

SAI cuenta con el apoyo de abogados autorizados para practicar en México y en Estados Unidos, además de una red de abogados ampliamente reconocidos que brindan sustento en materias fiscal, laboral y de propiedad intelectual, tanto en México como en Estados Unidos y Canadá. Esto ha permitido dar soluciones integrales y eficientes a las necesidades particulares de cada uno de los clientes.

▾ Experiencia