SAI reconocido en Chambers and Partners dentro de la Banda 1

23 de Septiembre 2020

SAI Derecho &Economía ha sido de nueva cuenta rankeado dentro de la Banda 1 de Chambers and Partners en el área de Competencia. Chambers destaca que SAI se encuentra a la vanguardia en el conocimiento del mercado mexicano, mostrando una experiencia significativa en derecho y en economía. Reconoce su capacidad para manejar investigaciones, análisis de control de concentraciones y solicitudes de inmunidad; que se complementa con su práctica de litigio en la materia. Los entrevistados elogiaron el conocimiento y el servicio personalizado que SAI ofrece; dentro de ellos un cliente destacó "su experiencia y profesionalismo, sentido de la urgencia, perfecta comprensión de los negocios y flexibilidad" y señaló que "saben cómo hacerte un "traje a medida". El servicio es muy conveniente y rápido; incluso con plazos cortos,saben cómo hacerlo funcionar". Otra fuente añadió: "Me gusta su amplio conocimiento del área de la competencia en mi industria. El hecho de que participen tanto abogados como economistas significa que siempre ofrecen una estrategia integrada y un análisis en profundidad".

Chambers reconoce a Lucía Ojeda como la especialista líder en la materia, altamente apreciada por los clientes, y uno de ellos señaló: "Es extraordinaria. Siempre está muy involucrada en los asuntos, emite opiniones y recomendaciones que realmente buscan contribuir al negocio. […]". Mientras que otra fuente añadió:"Tiene un gran conocimiento tanto de los principios jurídicos como del estado del mercado y las tendencias que lo afectan". Asimismo, el otro socio del área, José Ángel Santiago, fue elogiado por los clientes por ser"una persona extremadamente cualificada y un pensador transversal,capaz de resolver cualquier problema con una estrategia innovadora. Es muy conocedor de la materia y de la dinámica de sus instituciones reguladoras".

Asimismo, SAI fue parte del top ranking en comercio internacional, destacando su experiencia tanto en los aspectos legales y económicos, en particular sobre el impacto de acuerdos de libre comercio, asuntos arancelarios y cuestiones antidumping. De la socia del área de Beatriz Leycegui se señaló como "una muy buena abogada con grandes habilidades de negociación", frecuentemente consultada por los clientes por su conocimiento de la política comercial e internacional y los acuerdos de libre comercio.

[Ver link de la noticia]